miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nuevamente no fue


Allí estaba, como todos los días parado bajo el viejo farol de la esquina. Sabia que hoy era el día, ensayo las palabras una y otra vez.
Cerrando los ojos se veía ya con ella, sentados bajo un viejo árbol de la plaza, acompañados por el silencio de la noche, mientras le hablaba de su amor.
El viejo colectivo paró puntualmente en la esquina, bajo vestida de blanco como una princesa, paso indiferente ante el como siempre lo hacia, mientras el no podía articular palabra, una vez mas no pudo decirle cuanto la amaba

Autor "El Correntino"

10 comentarios:

  1. De todos los que lei este es el que mas me gusto, por que es un autentico relato con principio, desarrollo y final. Ademas me hizo imaginar a ese hombre al lado de el farol esperando todos los dias, quizas por años y a esa mujer altiva y sobervia que baja del colectivo, sin mirar a quien la ama. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es el mejor relato de todos los participantes. Con pocas palabras ha sido capaz de contar una bonita historia.
    Por lo tanto, mi voto es para este relato

    ResponderEliminar
  3. Es el relato que elijo pues considero que está muy bien escrito, con una gran trama desplegada sólo en siete renglones
    Una verdadera maravilla
    Felicitaciones a su autor
    Zaidena

    ResponderEliminar
  4. ta bueno el articulo!! el texto saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Como dice un comentario anterior, tiene una hermosa trama desplegada en 7 renglones. Magistralmente cuenta una historia completa en ese pequeño espacio (cosa que se destaca entre los otros escritos, aunque todos estan muy bonitos, por favor sin ofender a los otros autores que mandaron su obra) , a mi entender este es un verdadero relato con principio, nudo y desenlace , es una obra maestra. Feliz año nuevo a todos!! VOTO POR ESTE RELATO.
    MARY CRUZ SEGOVIA

    ResponderEliminar
  6. Una dulce y triste historia de amor no correspondido. me hizo llorar. lo voto.

    Maria del Rosario Guzman

    ResponderEliminar
  7. Me impresiono la facilidad con que el autor creo un relato completo, con pocas palabras y lo que me parece importante palabras simples de uso común. Lo que me parece importante por que, según mi interpretación no pretende impresionar con una literatura para grandes intelectuales, sino todo lo contrario, este relato lo comprendería desde una humilde ama de casa hasta un académico. Esta es una tendencia que marcan muchos autores actuales tales como la Argentina Claudia Piñeiro.
    Además siendo este un concurso de relatos hiperbrebes, coincido con un comentario en que este es un autentico relato por su estructura, no tanto los otros.
    Por todo eso y desde mi punto de vista creo que hay que premiarlo con el primer puesto, hay que estimularlo por que tal vez estemos en presencia de un futuro autor reconocido en la literatura hispanoamericana.
    Dejo mi voto para este relato

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que el autor no conoce bien el idioma (imperdonable por parte del escritor), o la web no permite los acentos (imperdonable por parte de los editores/organizadores del concurso). Pero parece que es lo primero, ya que una revisión más atenta revela que "allí", "días", "árbol", "paró" y "podía" (entre otras palabras) sí llevan acento, mientras que otras que deberían llevarlo lo omiten: él (2 veces), hacía, más, cuánto.
    El escritor es un trabajador de las las letras, tanto en el nivel de la historia, trama, técnica, etc.; como en el nivel del idioma. Para escribir bien, pues HAY QUE ESCRIBIR BIEN.

    ResponderEliminar
  9. Estimado anónimo:

    Muchas gracias por leer los errores de quienes nos escriben, así sean para un concurso.

    Nosotros no hemos corregido eso, justamente por ser un concurso y esperar que los jurados también tuvieran eso en cuenta, como efectivamente sucedió al calificarlo.

    No obstante la ortografía, su gran potencial lo calificó.

    ResponderEliminar